martes, 13 de octubre de 2015

Personajes

PERSONAJES




MARC ASENSI GARCÍA (1989 - 2015 / 3247 - )
Nacido en el seno de una familia de clase media de Barcelona, Marc quedó huérfano a edad temprana tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, y fue criado por sus abuelos. Estudió filosofía en la universidad, aunque nunca llegó a conseguir un trabajo. Cuando sus abuelos fallecieron por causa de su avanzada edad quedó solo en el mundo, con la única compañía de su fiel amigo Jordi.
Con veinticinco años fue diagnosticado de cáncer de páncreas. El tratamiento fue mal y la enfermedad terminó siendo terminal. Su amigo Jordi le propuso recurrir a los servicios de una empresa nueva dedicada a la criónica para preservar su cuerpo hasta que se encontrara la cura del cáncer que le aquejaba, y tras su muerte, fue sometido a criónica y se realizó un funeral simbólico en su memoria.
Fue descongelado 1232 años más tarde, cuando Gretchen Rosenstock encontró su cápsula de criónica entre los restos de una nave espacial destruida en el sistema Alfa Centauri mientras inspeccionaba las ruinas de una vieja batalla espacial en busca de tesoros.

GRETCHEN "GRETCH" ROSENSTOCK (3212 - )
Hija de Goran Jakor Rosenstock y Desdémona Spranger Zweig, emperadores de Dackhara, fue la princesa heredera del imperio dackhariano hasta que su padre fue depuesto en el año 3227 por rebeldes apoyados por Nueva Tierra. Con sólo 16 años se vio exiliada y sola después de que la nave en la que huía con su madre tras la muerte del emperador fuera destruída por fuerzas rebeldes que daban caza a los leales a su padre.
En su cápsula de salvamento llegó hasta el Horizonte de sucesos, donde una banda de contrabandistas la acogieron e instruyeron la profesión, demostrando ser muy apta pilitando naves espaciales. Su mentor, un dackhariano exiliado por el gobierno de Rosenstock llamado Ritter "el Rojo", le enseñó a dejar atrás el odio y el rencor que sentía hacia el nuevo gobierno de Dackhara, igual que tuvo que hacer con él con el gobierno de su padre cuando fue exiliado.
En un trabajo en apariencia rutinario, la banda fue emboscada por las autoridades, provocando una masacre entre la tripulación de la nave Calicó. Sólo sobrevivieron unos pocos gracias a que ella se hizo con el mando de la nave y pudo sacarles de la batalla antes de ser destruídos por completo, pero entre ellos no estaba Ritter el Rojo, y la diezmada banda acabó por disolverse. Utilizó todo su dinero para reparar la Calicó y nombrarse capitana de la misma para seguir trabajando por su cuenta.
Durante la crisis separatista de Eternia, aceptó traficar con agua robada a Nibiru para venderla a las mafias que se lucraban en las ciudades aisladas por el bloqueo, pero fue atrapada y encarcelada por las autoridades de Nibiru. Logró escapar gracias a otro prisionero, el androide Robart MQ-1. Tras una espectacular fuga, decidieron trabajar juntos y el androide se enroló en su nave como primer oficial, creándose a raiz de ello una gran amistad entre ambos.

ROBART "ROB" MQ-1 (3203 - )
Fabricado por la compañía Indacorp, fue diseñado par labores de ingeniería de software, labor que realizó hasta el año 3244, cuando, como experimento personal, diseñó un algoritmo que permitía hackear la mente de otro androide. Deseoso de probar la eficacia de su experimento, logró encontrar en el mercado negro a alguien capaz de anular el bloqueo de todo androide que le impide poseer más de un cuerpo al mismo tiempo, y consiguió así la capacidad de hackear y controlar a otros androides. Sus jefes le descubrieron y denunciaron, momento en que huyó a Nibiru para escapar de las autoridades. Allí, sin embargo, fue atrapado y encarcelado.
Estando detenido, logró escapar gracias a la inesperada ayuda de Gretchen Rosenstock, que introdujo el algoritmo pirata de forma manual en uno de los androides de seguridad que les custodiaba. Se fugaron juntos con éxito, pero al no poder volver a la civilización ninguno de los dos, decidieron trabajar juntos en adelante en cuestiones de dudosa legalidad, como el contrabando o el saqueo de ruínas espaciales.
Aunque es capaz de poseer a otros androides con relativa facilidad, por moralidad evita hacerlo salvo cuando es imprescindible. Sin embargo, gusta de tener disponibles varios cuerpos propios diseñados para diversas actividades, como reparación o combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario