sábado, 11 de julio de 2015

Las siete colonias: Vega III


VEGA III: Pensar en alta tecnología es pensar en Vega III, el mayor centro científico y tecnológico del sector. Vega III es el planeta con mayor proporción de androides por habitante, y la mayor parte de las investigaciones y avances científicos provienen de allí. Sus habitantes disponen de hasta siete bases espaciales en otros mundos, incluído Marte, dedicadas en exclusiva a la investigación científica, materia considerada prácticamente sagrada para ellos, muy por encima de la política o la guerra. Su tradición científica es extensa y es reconocida por todas las demás colonias, que como poco respetan a un planeta abiertamente declarado como neutral y orgulloso de serlo.

-Planeta: Terraformado. Vega III fue adaptado por completo a las necesidades de sus habitantes, y su superficie alterna los grandes centros científicos e industriales con bosques y selvas salvajes. Dispone de tres pequeñas lunas con instalaciones científicas y estaciones defensivas en su órbita. La flora y la fauna son las estrictamente necesarias para mantener la cadena trófica en funcionamiento, y la mayoría de especies, incluso las más voraces, han sido modificadas genéticamente hasta resultar inofensivas para los humanos y androides.
-Gentes: Con posiblemente las mejore escuelas del sector, todos los habitantes de Vega III recigen una exquisita formación en ciencias, y sus universidades son envidiadas en el resto de planetas. La ciencia es progreso, y aplican esa máxima en sus vidas diariamente. No recelan de los extranjeros, pero tampoco son especialmente amables con ellos, van a su aire, sin meterse en lo que hacen los demás planetas, y por ello tampoco toleran que otros planetas se entrometan en sus asuntos.
-Lugares: La Universidad Pública Omega es la universidad más grande y más reconocida del sector, con millones de estudiantes tanto del planeta como de erasmus. El Centro de Investigaciones Avanzadas es una instalación kilométrica dedicada a investigar las teorías científicas más vanguardistas. El Muestrario es un depósito que contiene muestras de ADN de todas las especies conocidas, así como un jardín botánico ejemplar.
-Personalidades: Fargan Gnokhor Hery-zo es el jefe de estado. Dorian abh Liang es el Coordinador general de proyectos especiales. Marcia Kuznetsora es la presidenta de Gaia.inc, principal empresa de terraformación.   
-Economía: Centralmente planificada. El estado es el dueño de los medios de producción, provee a la población de bienes y servicios, y define cómo estos se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario