viernes, 17 de julio de 2015

Las siete colonias: Solarian


SOLARIAN: Solarian es apodado muchas veces como "el planeta de los segundos": es el planeta más poblado después de Nueva Tierra, el más desarrollado después de Vega III y con una cultura más rica tras Atenea. Sus habitantes han luchado para lograr un equilibrio entre cultura, ciencia y desarrollo, y demográficamente no deja de crecer, lo que le ha convertido en un modelo a seguir en futuras colonias. Los jardines flotantes nutren de oxígeno la atmósfera, y sirven de retiro de las enormes ciudades, donde prolifera la industria y la agricultura, las principales fuentes de ingresos.

-Planeta: Alterado. Aún poseyendo una atmósfera con oxígeno, Solarian tuvo que ser terraformado para hacerlo habitable del todo. Pese a no tener demasiados recursos naturales que explotar, sus acuíferos subterráneos pueden mantener muchísima población. La fauna y flora han sido modificadas genéticamente partiendo de las formas de vida de la antigua Tierra, por lo que suele ser muy variopinta y variada.
-Gentes: No tan cosmopolitas como en Nueva Tierra, pero igual de abiertos y tolerantes con los extranjeros, son gente educada, trabajadora y pacífica en general, con una conciencia colectiva mayor incluso que la dackhariana. Aspiran a ser el modelo de civilización y, con el tiempo, acabar sustituyendo a Nueva Tierra como centro político de la raza humana, y no van a poner fácil que se lo impidan. Aun así, ambos planetas son aliados naturales, y juntos forman el núcleo de la CPU.
-Lugares: Los jardines flotantes son miles de plataformas suspendidas en el aire a kilómetros de altura que proporcionan oxígeno al planeta y tienen la función de parques naturales. Lunarian es el satélite natural del planeta, y en él se encuentra un centro avanzado tanto militar como científico.
-Personalidades: Ashura Mondavi es el Gobernador general. Grenn Swach es el líder de la oposición, y todas las encuestas apuntan a que el futuro Gobernador general. Micaela Papadopoulos es la embajadora de Nueva Tierra en Solarian. Robledo Ahmuddi es el ministro de medio ambiente.
-Economía: Solarian es una socialdemocracia en la que se mantiene un equilibrio entre una economía capitalista y la sociedad de bienestar, donde el gobierno posee atribuciones suficientes para garantizar la protección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario