jueves, 2 de julio de 2015

Las siete colonias: Nueva Tierra


NUEVA TIERRA: Nueva Tierra es el centro neurálgico de la exopolítica planetaria, además del planeta más poblado de las siete colonias. En ella se encuentra la sede de la Confederación de Planetas Unidos (CPU), y debido a ello, embajadores y diplomáticos de todos los planetas se reunen allí con frecuencia. Además de la diplomacia, el comercio y el turismo marcan el caracter del planeta, que en cierto modo gracias a esa circunstancia es el que mejor refleja la diversidad cultural de la que disfrutaba la Tierra original. Nueva Tierra aspira a convertirse en el epicentro de la humanidad conforme ésta se expande por el cosmos.

-Planeta: La atmósfera de Nueva Tierra fue modificada para emular las condiciones exactas de la Tierra original, aunque originalmente el planeta era demasiado rico en oxígeno como para que la vida pudiera surgir en él de forma natural. La mayoría de especies tanto de flora como de fauna son descendientes de las especies que poblaron la Tierra. Los bosques y selvas son escasos, y suelen atraer a muchos turistas.
-Gentes: Siendo la colonia más cosmopolita, en ella habitan gentes de todo tipo, raza o creencias, y conviviendo entremezclados y en relativa paz. Al ser el turismo una gran fuente de ingesos, y haber multitud de representantes de otros planetas en él, los extranjeros son bien recibidos y no suelen llamar la atención. Algunos opinan que el gobierno está luchando por convertir poco a poco a los ciudadanos de Nueva Tierra en unos individuos tan pasivos y cínicos como los de la Tierra del siglo XXI.
-Lugares: La ciudad de Europa, capital del planeta, contiene algunos de los edificios y monumentos más representativos de la antigua Tierra que pudieron ser sacados de allí, además de las embajadas de los demás planetas y la sede de la CPU. El zoo de Darwin muestra ejemplares vivos de especies terrícolas extintas clonadas por ingeniería genética, entre ellas algunos dinosaurios.
-Personalidades: Oleff Gianakopurlos es el presidente del gobierno. Marcos Fontaine es el secretario de defensa. Lionel Thalassinos es el director general de los servicios de inteligencia.
-Economía: Nueva Tierra es una socialdemocracia en la que se mantiene un equilibrio entre una economía capitalista y la sociedad de bienestar, donde el gobierno posee atribuciones suficientes para garantizar la protección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario