domingo, 5 de julio de 2015

Las siete colonias: Nibiru

NIBIRU: Nibiru es un mundo escasamente poblado y no muy desarrollado industrialmente. Al ser el planeta con una atmósfera parecida a la Tierra y muy próximo a ella, fue colonizado cuando la humanidad tuvo que expandirse por el universo. Sin embargo, al avanzar la tecnología del viaje espacial, se abandonó es casi tu totalidad en favor de otros planetas más interesantes y con más recursos naturales. En la actualidad, su situación política es la de protectorado de Nueva Tierra. La escasez de terrenos fértiles hace poco sostenible una gran población, lo que aleja a la industria y el comercio, aunque sirve de puerto espacial de paso al encontrarse en las rutas espaciales que conectan Nueva Tierra, Vega III y Atenea.

-Planeta: Nibiru, geológicamente hablando, salió de una edad de hielo terrible hace poco, dejando el hielo en su retirada un paisaje formado por afiladas montañas y lagos cristalinos. No posee una gran riqueza natural, pero se dice que sus aguas son las más puras y limpias de todas las colonias.
-Gentes: Los habitantes de Nibiru suelen ser muy autónomos, capaces y más bien poco acomodados, al no contar con tanta infraestructura como en otros planetas más poblados. Aceptan de buen grado a los extranjeros porque siempre viene bien gente dispueta a sacar el planeta adelante. Las ciudades son escasas y no están muy pobladas, pero de todas formas ellos prefieren la tranquilidad.
-Lugares: Los lagos salinos de Paige son unos lagos naturales con gran concentración de sal que han sido convertidos en un balneario famoso en todo el sector. Puerto Andrómeda es el principal puerto espacial del planeta, y atiende a muchos viajeros de paso. Los Picos Aguja son una enorme cordillera muy escarpada que supone un desafío incluso para los alpinistas más expertos.
-Personalidades: Yaretzi Bai es la primera ministra. Pia Walid es la lideresa espiritual de las iglesias unidas. Bertram Bergen es el comisario de Puerto Andrómeda.
-Economía: Siguiendo las directivas de Nueva Tierra, de quienes dependen políticamente, su economía es una socialdemocracia similar a la de aquel planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario