miércoles, 8 de julio de 2015

Las siete colonias: Eternia


ETERNIA: Eternia es un planeta en conflicto. Una reciente guerra civil ha dejado al planeta dividido en dos repúblicas enemistadas, ambas reclamando ser el legítimo gobierno y con la intención de tomar el control del planeta. El poder militar de Eternia ha crecido muchos en los últimos años debido a los enfrentamientos internos, mientras que la población civil sufre las consecuencais del conflicto, como en la conocida "crisis del agua", durante la cuál, una mitad del planeta cortó el acceso a los acuíferos de la otra mitad, provocando una crisis humanitaria sin precedentes. Aunque oficialmente Eternia todavía es miembro de la CPU, en la actualidad se ha convertido en el mayor problema de la confederación, y la crisis humanitaria y diplomática es punto del día en todas las sesiones.

-Planeta: En realidad, Eternia es una luna terraformada que orbita un gigatne gaseoso llamado Paradisus. En su origen, Eternia era una luna yerma y estéril, pero muy rica en metales. Fue colonizada por una compañía privada para su explotación, y posteriormente expropiada por la CPU para formar un gobierno autónomo. Toda la flora y fauna es importada, pero el agua de la superficie se obtuvo por la condensación de las nubes que cubrían Eternia antes de la terraformación.
-Gentes: Divididos y beligerantes. Los dos contienentes principales del planeta están enfrentados por su legitimidad para gobernarlo, y un sentimiento nacionalista comienza a adueñarse de los más jóvenes a raiz de ello. La mayoría de los habitantes de Eternia trabaja en algún campo relacionado con la industria, tanto en la minería como en el refinado de metales o la robótica. Su economía se mantiene gracias a la exportación, que les permite comprar alimentos cuando no están guerreando entre ellos.
-Lugares: Las minas de hierro de Siena son un complejo minero que abarca kilómetros de extension, del que se extrae el metal que más tarde es refinado y tratado. Los estanques rojos son depósitos artificiales de agua que nutren a las grandes ciudades tras ser depurados. Ciudad Paraíso es un centro de ocio famoso en todo el sector por sus casinos y espectáculos que atrae millones de turistas al año.
-Personalidades: Blake Burnello Chaim es el jefe de estado de Eternia occidental, mientras que Cawley Donnan el Duke es el presidente electo de Eternia oriental. Svetlana Olsen Marwan es la negociadora de la causa eterniana para la CPU.
-Economía: De ser una socialdemocrácia similar a Nueva Tierra, ha evolucionado hasta una forma de comunismo, donde el gobierno provee de lo esencial a sus ciudadanos mientras éstos trabajan para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario