martes, 14 de julio de 2015

Las siete colonias: Atenea

ATENEA: Atenea es el principal protector de la cultura e historia humanas. Es un rico planeta, habitado por gente que aprecia el arte, la escritura y el conocimiento en general. Es también un planeta pacífico, pero no por ello indefenso, y el lugar favorito de retiro para habitantes de otros mundos. Posee enormes bibliotecas y agradables parajes naturales, también es muy activo en política, con un marcado caracter progresista, por norma general, conocido en todo el sector, y muchas ideas políticas nuevas han surgido de los debates y asambleas que constantemente se producen en las plazas de sus múltiples parques.

-Planeta: Atenea ya disponía de una atmósfera rica en oxígeno al ser colonizado, y el desarrollo sostenible ha hecho que se conserve sin alteraciones graves pese a la presencia humana. A diferencia del resto de colonias, Atenea disponía de formas de vida vegetal primitivas autóctonas, sin embargo, debido a la contaminación accidental con especies más avanzadas, éstas ya solo se encuentran en jardines botánicos especializados, y flora y fauna derivadas de las especies de la antigua Tierra han ocupado su lugar.
-Gentes: Hasta el hombre más humilde disfruta de un impresionante nivel cultural gracias a una educación igualitaria centrada en ese objetivo. Por regla general, las gentes de Atenea son personas amantes de la literatura, la filosofía, el arte y la paz, pero también de la política y las nuevas experiencias. Gracias al comercio, el turismo y la exportación de arte, la economía del planeta se encuentra en uno de sus momentos más boyantes.
-Lugares: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una inmensa ciudadela donde arte y cultura de todo el sector se muestra a cualquiera con interés y tiempo. Los cañones azules son unos cañones naturales considerados la mayor maravilla natural de las siete colonias. Los Jardines Colgantes son una recreación de los históricos jardines de Babilonia que gustan mucho a los turistas y disponen de un hotel en su interior.
-Personalidades: Fátima Fu'ad amp Fâtin es la primera ministra. Balamani Bhairari es el ministro de asuntos exteriores. Abhinav Montano es el ministro de medio ambiente. Craige Mercurio es el rector de la Universidad de Atenas.
-Economía: Participativa. La producción de bienes y servicios se da de manera consensuada en la sociedad, redirigiéndose por valores como igualdad, solidaridad, diversidad, autodeterminación y eficiencia. Las jerarquías del sistema capitalista han sido erradicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario