martes, 30 de junio de 2015

Las siete colonias: Dackhara



DACKHARA: Beligerantes descendientes del gran Dackhar, colonizador del planeta y figura casi legendaria para sus gentes. Dackhara, con un gobierno duro y estricto, no tolera la disidencia ni la rebeldía. Su sociedad, temerosa de lo que el espacio interestelar pueda esconder, no está dispuesta a comerter los errores que cometió la Tierra original, y por eso siempre están preparados para la guerra y la conquista.
El comercio con los otros planetas siempre ha sido escaso, aunque disponen de abundantes colonias para la extracción de metales y minerales. Históricamente han despreciado la política exoplanetaria y al resto del sistema, en especial a Nueva Tierra. Tras la rebelión que depuso al emperador Goran Jakor Rosenstock veinte años atrás, y que fue apoyada por Nueva Tierra, las relaciones diplomáticas entre ambos planetas se han relajado.

-Planeta: Dackhara era un planeta rico en metales y carente de vida que fue terraformado para hacerlo habitable. Su atmosfera está formada por oxígeno reciclado de manera artificial al carecer de grandes espacios naturales desarrollados. Su fauna es escasa, y tanto ríos como mares son prácticamente estériles, aunque destaca la especie conocida como "dragón leonado", muy apreciada por ser la presa a capturar en el ritual de caza al que todos los jóvenes dackharianos que quieran aspirar a ser guerreros han de someterse para simbolizar su paso a la adultez.
-Gentes: Todos los dackharianos son el resultado de una segunda eugenesia llevada a cabo para ser más fuertes y resistentes que el humano medio. El sistema social de los dackharianos está muy jerarquizado y militarizado, y es esencialmente meritocrático. La gran mayoría de la población trabaja en las minas de la superficie y en los astilleros orbitales, donde se construye y repara la maquinaria bélica del planeta. Los dackharianos suelen desconfiar de los extranjeros, y la dura represión gubernamental mantiene la paz. A los niños se les enseña disciplina desde pequeños.
-Lugares: Las principales ciudades de Dackhara reciben el nombre de "ciudadelas", y están fortificadas, convirtiéndose en la práctica en enormes bases militares que alojan a decenas de miles de habitantes; tienen fama de ser inexpugnables. Los astilleros orbitales son utilizados para la reparación y abastecimiento de las naves espaciales sin tener que bajar a la superficie, allí reciben a la mayoría de los viajeros y comerciantes, que rara vez llegan a pisar tierra. La ciudadela de Venhart es la mayor de las ciudadelas, la capital del planeta y el centro tanto político como militarde Dackhara; posee una reputación nefasta por ser el lugar donde los prisoneros políticos cumplen sus condenas, que en la mayoría de los casos son de trabajos forzados de por vida.
-Personalidades: El Gran comandante Bonhart Tadeus Smeith es el jefe de estado. Soliman Brey Breuer es el coronel al cargo de los servicios secretos de Dackhara. Rohmer Lenz Leithner es el Gran general de todos los ejércitos.
-Economía: Centralmente planificada. El estado es el dueño de los medios de producción, provee a la población de bienes y servicios, y define cómo estos se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario